Shakira es sin dudas una de las cantantes más exitosas a nivel mundial. La cantante colombiana nos ha regalado hits como "La tortura", "Hips Dont Lie", la reciente canción "Te felicito", entre muchas otras más. La vida de Shakira ha estado repleta de miles de oportunidades y momentos curiosos que quizás algunas personas recuerden, pero otras no. Es por ello que hoy haremos un repaso por 4 momentos de la vida de la artista que valen la pena ser recordados.
Sus primeras canciones
Con cuatro años Shakira comenzó a escribir poesías y se las dedicaba a su mamá, a su papá y a su familia. Incluso a esas la colombiana también comenzó a bailar la danza del vientre. Shakira había asistido con su familia a un restaurante árabe y quedó maravillada con el baile. A los ocho años Shakira descubrió que “alguna de las melodías que había empezado a imaginar y de la poesía que a ratos escribía podían formar una unidad y crear un perfecto matrimonio llamado canción”. A sus 9 años ya tenía 19 baladas compuestas, con letra y música.
Su oportunidad fallida en España
En 1991, a los trece años Shakira grabó su primer álbum, el cual tituló “Magia”. Ese disco estaba compuesto por las canciones que había escrito toda su vida. El disco le permitió ser seleccionada como representante de Colombia en el Festival OTI, de España, pero como no tenía 16 años no pudo participar.
Trabajar con Matt Damon
En sus comienzos como cantante, a Shakira le llegó una propuesta para protagonizar una película con Matt Damon pero “por cuestiones de tiempo no pude llegar al casting y perdí la oportunidad”, aseguró la cantante colombiana. La intérprete de "Te Felicito" también realizó un casting para ser la pareja de Antonio Banderas en "La máscara del Zorro". El papel se lo quedó finalmente Catherine Zeta- Jones.
Mundiales
Shakira es una de las pocas artistas que ha cantado en 3 mundiales de fútbol. Su primera aparición fue en 2006 en la Copa del Mundo de Alemania. Allí, interpretó su éxito “Hips don’t lie”. En 2010 cantó nuevamente en el Mundial de Sudáfrica. Fue allí donde “Waka Waka” se convirtió en un éxito mundial, y donde incluso conoció a Gerard Piqué, su ex pareja y el padre de sus hijos. En 2014 actuó en la ceremonia de clausura del Mundial de Brasil con su éxito “La La La”.