La Casa de Papel fue la producción que llevó al estrellato a varios actores. La serie de Netflix fue furor en diferentes partes del mundo, lo que permitió que se grabarán cinco temporadas. Uno de los artistas más reconocidos fue Miguel Herrán y realizó un cambio brusco de su físico para estar acorde el papel en su nuevo trabajo titulado ‘Modelo 77’.
Para promocionar su nuevo proyecto, el actor hizo una sesión de fotos donde se ve claramente su pérdida de peso. Miguel Herrán fue contactado por el director Alberto Rodríguez para que sea el protagonista principal de su thriller. El casting comenzó a mediados de 2021 y cuando comenzaron con las grabaciones, su aspecto no era el adecuado para el personaje.
Entonces el actor de la Casa de Papel comenzó una dieta muy estricta para perder musculatura. En poco menos de 4 semanas Miguel Herrán bajó 12 kilos. En su época adolescente, el protagonista de ‘Modelo 77’ sufrió de vigorexia. Este trastorno se produce en personas que siente su cuerpo, no tiene el suficiente grado de musculatura y están obsesionados con la actividad física.
El drama de Miguel Herrán
Miguel Herrán no la paso bien con este drama, ya que se sentía culpable por comer. Este drama lo sumergió en una crisis y estuvo a punto de abandonar el proyecto de Alberto Rodríguez. Hasta debió ingresar al hospital porque su falta de alimento le produjo una úlcera. “Hacía cuatro horas de cardio al día, sin apenas comer. Perdí hasta las ganas de vivir”, dijo en una entrevista a La Razón.
‘Modelo 77’ ya fue estrenada en los cines de España y nuevamente el actor retomó su rutina habitual. Pero no es la primera vez que Miguel Herrán debe soportar estos desequilibrios alimenticios para estar a la altura del personaje de ficción. Aunque esta vez fue más allá y puso en riesgo su salud.