TENDENCIAS

La Miss Universo España que ve una evolución en el controvertido concurso de belleza

Alicia Faubel conoce de muy adentro las internas del certamen

Fuente: instagram @alicia.faubel
Alicia Faubel y su candidatura para Miss Universo.Fuente: instagram @alicia.faubel
Escrito en TENDENCIAS el

El concurso Miss Universo no deja indiferente a nadie en las sociedades del mundo. Indudablemente las opiniones que genera son de todos los colores y nadie queda en el punto medio, o lo amas o lo odias. Todos los años, miles de mujeres como Alicia Faubel, prueban suerte con el fin de cumplir su sueño de ser considerada la mujer más bella del universo y esto es algo que puede ser controvertido.

Por supuesto que muchas modelos lo ven como una posibilidad laboral, una gran oportunidad para exponerse y hacerse famosas. La realidad es que muchas jovencitas que quieren modelar y no son conocidas pueden dar un salto de calidad enorme en caso de salir triunfadoras de este famoso concurso.

La contracara proviene más de los grupos feministas que denuncian que en Miss Universo se cosifica a la mujer y completamente machista donde la mujer es degradada a tan solo un pedazo de carne que se exhibe. Afirman que allí la inteligencia es lo de menos y que solo importa lo superficial y banal de la mujer.

Alicia Faubel es una modelo valenciana que supo ser rechazada en el pasado por su aspecto físico y afirma que en su momento a ella la rechazaron por tener caderas demasiado “anchas”. No poseía las medidas estándar de 90-60-90 por lo que no podía modelar como el resto de las chicas. Evidentemente esto la dejó sumamente marcada ya que la belleza lo era todo para ella y esto la arruinaba psicológicamente.

En la actualidad ella será la representante de España en Miss Universo 2022 y afirma “Miss Universo es ahora un certamen feminista, no como en los tiempos en los que Donald Trump era el dueño. Jamás me presentaría al ‘Miss’ de Trump”, sentenció. Y agregó: “Ahora la Miss Universe Organization está presidida por una mujer, Paula Shugart, a través de la firma WME/IMG”. afirma Alicia Faubel.