Cuando HBO estrenó ‘House Of The Dragon’, muchas personas comenzaron a preguntarse: ¿Dónde vi a este actor? O ¿En qué película vi al actor que interpreta a Otto Hightower?. Estamos hablando de Rhys Ifans, uno de los actores británicos más importantes y talentosos de los últimos 20 años.
Uno de los papeles más importantes en la carrera de Rhys Ifans fue el de Spike en la película romántica ‘Nothing Hill’. Spike era el mejor amigo y compañero de vivienda de William Thacker, el personaje protagonizado por Hugh Grant. En aquel entonces, Rhys nos cautivó con sus expresiones y con sus increíbles y divertidos atuendos.
Rhys Ifans nació en Gales y estudió actuación en el Theatr Clwyd. Luego se trasladó a Londres para estudiar en el Guildhall School of Music and Drama, donde se graduó en 1997. Sus inicios se dieron en el teatro, donde incluso llegó a protagonizar obras como ‘Hamlet’, ‘Don Juan en Soho’, entre muchas otras más.
Sin embargo, Rhys Ifans ha aparecido en muchas otras películas y series. Por ejemplo en el 2000 lo vimos protagonizar ‘Little Nicky’, en el 2007 ‘Hannibal Rising’, en el 2010 ‘Nanny McPhee y el Big Bang’ y ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1’ donde encarnó al recordado Xenophilius Lovegood.
Incluso en el 2010 Rhys Ifans también trabajó junto a los españoles Luis Tosar y Elsa Pataky en la cinta ‘Mr. Nice’. En 2014 apareció en el drama romántico ‘Serena’, junto con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. En 2015 rodó ‘Snowden’, película dirigida por Oliver Stone sobre la vida de Edward Snowden.
Ahora Rhys Ifans brilla como Otto Hightower, el padre de la Reina Alicent, en la serie éxito de HBO ‘House Of The Dragon’ e incluso su personaje se ha ganado el odio del público, ya que su actuación es impecable y los objetivos y ambiciones de Otto se cumplen semana a semana cueste lo que cueste.