Hace tres semanas se ubica entre los más visto en Netflix y está protagonizada por cinco mujeres treintañeras. Son amigas íntimas desde muy chicas y siempre se organizan para una escapada de fin de semana. Pero un suceso cambió las vidas de todas y emprenden un viaje especial. Una de ellas le diagnosticaron cáncer y ya nada será lo mismo en esta comedia española.
“En esta emotiva comedia, luego de que a una de ellas le diagnostican cáncer, cinco amigas elaboran una lista de retos y dedican sus vacaciones a llevarlos a cabo”, dice la sinopsis de Netflix. ‘Las de la última fila’ es una serie que tiene altos niveles de audiencia en Netflix en las primeras semanas de estreno. Es una creación de Daniel Sánchez Arévalo.
Esta comedia está protagonizada por Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt. El estreno de ‘Las de la última fila’ fue estrenada el 23 de septiembre y rápidamente se posicionó entre las series más vistas de Netflix. Este proyecto fue anunciado en enero de 2020 por la plataforma de streaming.
La exigencia para las actrices de ‘Las de la última fila’
Daniel Sánchez Arévalo contó algunas curiosidades de esta comedia que comenzó a imaginar hacer siete años. “Tenía una imagen primigenia que era cinco chicas rapándose el pelo, una de ellas tiene un cáncer y el resto se lo rapa de manera solidaria”, contó. Una de las exigencias en el casting era que debían cortarse el pelo y las cinco elegidas no dudaron en hacerlo.
Algunas actrices como Godevil Van den Brandt les gustó la idea de Daniel Sánchez Arévalo. “Llevaba mucho tiempo proyectando un trabajo así porque quería raparme la cabeza, pero no me atrevía”, comentó. El rodaje duró casi cuatro meses y durante ese lapso las protagonistas de ‘Las de la última fila’ conservaron la cabeza rapada.