La visita de Laura Galán y Carmen Machi por ‘El Hormiguero’ para presentar la película Cerdita dio pie a una interesante exposición de opiniones sobre el acoso en edades tempranas en la que el presentador del formato, Pablo Motos, reconoció haberlo sufrido de pequeño por tener pecas.
“He sufrido bullying por ser pecoso. Era un niño con pecas, tenía muchas pecas y me acosaban cada recreo. Lo pasé muy mal”, expresó Pablo Motos. A pesar de que no era la primera vez que contaba que las pecas en su infancia le generaron más de un problema, nunca lo había abordado con tanta sinceridad.
“Recuerdo que decían que si te echabas Coca Cola se te quitaban y yo lo hacía”, confesó Pablo Motos. El valenciano optó en 2019 por compartir uno de sus grandes complejos de cuando era adolescente. Dicho complejo habría influido en el presentador hasta tal punto, que declaró que había deseado que "inventasen algo para quitárselas" e incluso llegó a tomar una drástica y chocante decisión, rascarse la cara con una lija.
Al respecto de esta conversación con Pablo Motos en 'El Horimguero', la actriz Laura Galán negó tajantemente haber sufrido este tipo de acoso. “Me gusta mucho decirlo porque yo he sido gorda siempre. He tenido una infancia estupenda, una adolescencia estupenda y espero que una madurez estupenda también”, recalcó. En este sentido, Galán remarcó que “cuando eres una persona no normativa, el bullying no puede ser la norma”.
Pablo Motos junto con sus invitadas también conversaron cómo los prejuicios físicos pueden afectar a la hora de escoger a una persona en su puesto de trabajo. “Tengo la sensación de que cada vez, como sociedad, somos más conscientes de todo esto” y que “cada vez se está introduciendo como algo normativo que cada uno sea como sea”, opinó Carmen Machi.