Uno de los mayores interrogantes que se siempre se han discutido en la vida de Luis Miguel es qué le ocurrió a su madre, Marcela Basteri. Según la serie del cantante mexicano ("Luis Miguel"), la madre del intérprete de "Suave" desapareció de un día para otro sin dejar rastro.
Incluso se dice que el padre de Luis Miguel, el cantante español Luisito Rey, habría tenido que ver con la desaparición de Marcela Basteri. Sin embargo ahora debemos sumar un nuevo escándalo a la vida de Luis Miguel, ya que el periodista argentino Luis Ventura asegura que Luisito Rey no sería el padre biológico del cantante.
El periodista argentino dice que el padre de Luis Miguel sería Gerald Spencer, un primo de la difunta Lady Di. Luis Ventura comenzó esta investigación en el 2002, y siempre ha estado buscando pistas sobre el verdadero paradero de Marcela Basteri, y en el medio de dicha investigación llegó a este dato impactante.
En 2002 Gerard Spencer, primo hermano de Lady Di publicó un libro llamado “The Romeo and Juliet Chronicles”, dedicado a la supuesta relación que mantuvo con Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel. En dicho libro se encuentran manuscritos realizados por la misma Marcela Basteri, y que el mismo Gerard Spencer reconoce haberle robado.
Incluso Luis Ventura también encontró información que asegura que la madre de Luis Miguel y su familia en Italia estaban involucrados con un grupo relacionado con el intercambio de sustancias prohibidas, en el cual resalta el nombre del Arturo Durazo Moreno, fue jefe del Departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal. Además, y como si todo esto fuera poco, Ventura confirma que Marcela Basteri está viva, y que está internada en el hospital psiquiátrico argentino Moyano.