El balón comenzará a rodar en los campos de Qatar y a partir de allí cualquier cosa puede suceder. Ya lo dicen los santos evangelios del fútbol “este deporte es la dinámica de lo impensado”. Es por ello que nunca se puede saber a ciencia cierta quién resultará ganador de una competencia, pero las estadísticas y el nivel de juego nos irán dando una probabilidad. De toda esa data es que se nutren las casas de apuesta para animarse a elucubrar un posible ganador.
En todos los mundiales existe un puñado de selecciones que por historia y nivel de jugadores siempre son los claros candidatos, muchas veces llegan muy fuertes, otras veces algo diezmados, pero la realidad es que siempre son los mismos los que se posicionan en el selecto grupo de los mejores. Alemania, Brasil, Argentina, Inglaterra, Francia y por supuesto que nosotros también.
Independientemente de toda esta previa, llega el momento del sorteo de grupos y aquí es donde se puede ir echando un vistazo de cómo será el camino de cada equipo de cara a la final. Existe el temido grupo de la muerte, o los afortunados que cuentan con equipos más débiles en la primera ronda. A partir de allí es que se perfila el camino por ver contra quienes se jugaría en las rondas finales.
En base a todo eso es que las casas de apuesta cogen la información y vaticinan un ganador. Evidentemente en la apuesta por quién será el campeón pagan menos por los más fuertes candidatos, es obvio que estos son los más propensos a entregar dinero a los apostadores. Veamos quienes son los 10 mejores rankeados y cuánto paga cada uno en caso de salir campeón.
1) Brasil 5
2) Francia y Argentina 7
4) Inglaterra 8
5) España 9
6) Alemania 11
7) Países Bajos, Bélgica 13
9) Portugal 15
10) Dinamarca 29.
Por ende Brasil es el gran candidato. Así que ya sabes, realiza tus apuestas y acierta al próximo campeón del mundo