No es noticia que los costos de los servicios tanto de luz como de gas se hayan disparado en España de manera desorbitada. Muchos atribuyen esta gran crecida a la guerra entre Ucrania y Rusia, otros al mal manejo de fondos por parte del gobierno y otros a los desajustes de la pandemia. Independientemente de la verdadera razón, la realidad es que las facturas de la luz no paran de llegar cada vez más caras y tenemos que tomar medidas.
Lo primero que uno tiende a hacer es reducir el consumo eléctrico claro está. Comenzamos a apagar las luces, evitamos los electrodomésticos de alto consumo y comenzamos a realizar algunas tareas a mano. Utilizamos los horarios más económicos como el nocturno para hacer los lavados y toda una serie de cosas que modifican nuestra rutina diaria que era tan distinta previa a este subidón.
Pero Endesa ha traído una solución a todo este gran problema por el que atraviesa España, esta es la tarifa Tempo Happy 2 horas. La compañía eléctrica más utilizada por los españoles ha lanzado esta promoción como medida paliativa para sus clientes. Según informa su información de marketing “Esta es la tarifa que se ajusta a tus rutinas diarias. Ahorra en tu factura de la luz con la tarifa Tempo Happy 2 Horas donde todos los días podrás disfrutar de dos horas seguidas gratis, las que tú elijas, en las que no pagarás nada por la luz que consumas. Tú decides”.
De esta manera, una gran alternativa es realizar todas las tareas de alto consumo eléctrico en los horarios que escojamos y no pagar absolutamente nada por ello. Si no sumas consumo en los horarios pico tus facturas se reducirán considerablemente.
Otra gran noticia es el hecho de que no tienes permanencia en caso de que no te resulte conveniente. Es decir que si el mes que viene no te siente a gusto con el servicio y la promoción eres libre de irte en el momento que quieras a la compañía que escojas, esto es algo único