QATAR 2022

El gran temor por las aplicaciones espías que son obligatorias para ir a Qatar 2022

Importantes quejas de parte de los fans extranjeros por esta sorpresa que impone Qatar

Fuente: Producción Panorama
Aplicaciones espía en Qatar 2022.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Menos  de un mes queda para que comience a rodar el balón en Qatar y el mundo ya ha puesto los ojos en aquellas latitudes. Ahora el mundo se divide entre los afortunados que podrán viajar a presenciar dicho evento en vivo y en directo y que por supuesto ya tienen sus ticket de entrada a los estadios y sus vuelos comprados. Luego continúa el resto de los mortales que tendrán que ver el Mundial Qatar 2022 por Televisión.

Experimentar un mundial de primera mano debe ser una de las experiencias más emocionantes que pueda vivir un verdadero fan del fútbol y evidentemente uno hace y paga locuras por poder llegar hasta ese momento, pero si es verdad que en las últimas horas viene ocurriendo una cosa que es un tanto inesperada y que tiene molestos a varios fans alrededor del mundo que no esperaban.

Los fans temen por los piratas cibernéticos con estas apps obligatorias Fuente: Freepik

De manera inesperada las autoridades de Qatar están obligando a todos los que tengan pensado viajar a tierras qataríes para ver el mundial a descargarse lo que algunos llaman “aplicación espía”. Se trata de dos aplicaciones llamadas Ehteraz y Hayya. La organización afirma que son para poder ingresar a los estadios y con ellas controlar quienes han contraído Covid-19, es una medida sanitaria. 

Hasta ahí todo perfecto, pero lo que han descubierto algunos expertos informáticos es que ambos softwares tienen funciones que se desligan de las mencionadas, como acceder a la ubicación y a datos internos del teléfono, como las redes sociales.

Los fans temen por su privacidad con estas apps Fuente: Freepik

Ehteraz generó dudas desde el comienzo, porque si bien sirve para mostrar datos relacionados al COVID 19, accede también al GPS y a las conexiones inalámbricas del celular, como el Bluetooth y el WiFi. Pero la peor parte es que dicha aplicación puede leer, borrar y hasta modificar contenido de tu mail, algo que es completamente inaudito. Veremos como continúa este culebrón mundialista.