Julio Iglesias es uno de los cantantes más populares de habla hispana. Sus canciones recorrieron el mundo entero y no hubo lugar en el mundo que no ofreciera un recital. Su carrera nació en España, pero por seguridad se mudó a Miami y actualmente disfruta de la tranquilidad en el Caribe. El cantante tuvo dos esposas con las cuales tiene 8 hijos.
La década del 80 fue la etapa más fructífera para su carrera y llegó a ser el artista con más discos vendidos en diferentes idiomas en todo el mundo. Hasta Julio Iglesias fue reconocido con un premio especial en los Grammy por su trayectoria como cantante. Su fama llegó a niveles inimaginables y recibió innumerables ofertas para presentarse en forma privada.
En los últimos años, salieron a la luz diferentes detalles de su vida profesional. Según contó el diario El País, hubo un contrato que despertó la polémica y fue firmado por un abogado adinerado de México. Allí denuncian que se abonó 850 mil dólares a Julio Iglesias por dar una presentación en forma privada en un cumpleaños, pero lo que llamó la atención fue la forma del pago.
¿Cómo fue el acuerdo?
Julio Iglesias por su presentación en privado recibiría esa suma en un pago libre de impuestos. Pero la factura fue realizada en un paraíso fiscal llamado Worldwide Live Show Ltd. y se cobró en el banco UBS, ubicado en las Bahamas. Así se destapó un escándalo que envuelve al cantante con una presentación privada después de muchos años.
El cantante está afincado en Punta Cana, mientras que el resto de su familia vive en Miami. Además, Julio Iglesias tiene una mansión en Marbella que está a nombre de su esposa Miranda Rijnsburger. Hace muchos años que el artista no se presenta ante su público y hubo varios rumores sobre su estado de salud.