CINE

La película de Macaulay Culkin que estuvo cerca de ser prohibida por causar mucha tristeza

El actor de Solo en Casa y de American Horros Story tiene en su carrera una película que hizo llorar a millones d de personas

Macaulay Culkin fue una estrella en su niñez pero de adulto le ha costado demasiado. Fuente: instagram @culkamania
Macaulay Culkin, películas, Anna Chlumsky.Macaulay Culkin fue una estrella en su niñez pero de adulto le ha costado demasiado. Fuente: instagram @culkamania
Escrito en TENDENCIAS el

Macaulay Culkin tiene en su haber una película que pudo haber sido prohibida. En el cine de Hollywood se pueden encontrar varias películas que realmente lo fueron. Algunas sufrieron la centra por motivos religiosos o políticos, basta nombrar La Caza, La última tentación de Cristo o El Acorazado Potemkin, entre otras. Pero nunca se había visto que quisieran prohibir una película por el nivel de tristeza que causaba hasta que ocurrió.

Todo comenzó con la escritora Laurice Elehwany. A fines de los 80 ella tenía un guion para una película llamada “Nací con intericia”, pero todos sus intentos de venderlo fracasaban una y otra vez hasta que, en 1990, una productora fundada por Ron Howard y Brian Grazer le vieron potencial para una película. La idea era que fuera de bajo presupuesto.

La idea de los realizadores era que la película podía ser de un relativo éxito si contaba con un buen elenco, que tuviese algunos rostros conocidos. En ese momento se decidió que los roles adultos quedaran en manos de Dan Aykroyd (Los Cazafantasmas) y Jamie Lee Curtis (Halloween). Faltaban los dos niños: Anna Chlumsky fue la elegida y tras la irrupción y el dinero de Columbia Pictures, Macaulay Culkin obtuvo el otro rol.

A pesar de las críticas, la película de Macaulay Culkin fue todo un éxito en su época. Fuente: Pinterest

Originalmente, el niño elegido había sido Elijah Wood (El Señor de los Anillos), pero Macaulay Culkin venía de filmar Solo en Casa, película que se había convertido en una de las más exitosas de la historia y a la que no había niño a la que no le gustara. Y si los protagonistas iban a ser niños, qué mejor que aprovechar su popularidad. Así nació, la que hasta ese momento se llamaba “Nací con Ictericia” y que cambió, por suerte, su nombre a “Mi Chica”.

De qué trata la película casi prohibida de Macaulay Culkin

En la película, Anna Chlumsky hace el papel de Vada. Ella está obsesionada con la muerte, lo que está potenciado por el hecho de que su padre (Dan Aykroyd) es el dueño de una funeraria. La pequeña está enamorada de un profesor y tiene como mejor amigo a Thomas (Macaulay Culkin), un niño que es alérgico a prácticamente todo.

La película “Mi Chica” es una bella historia de amistad entre los dos niños y como ella tiene que lidiar con su propio crecimiento, su propia maduración de ver a su padre enamorado otra vez, de pasar de ser una niña a una joven. Pero también de lidiar realmente con la muerte. En este caso, la de Thomas, o Macaulay Culkin, que muere tras ser picado por abejas, mientras intentaba recuperar un anillo de su amiga.

Esta escena provocó que cientos de padres en Estados Unidos pidieran que la película “Mi Chica” fuese prohibida ya que sus hijos sufrían una gran angustia y tristeza al ver como el personaje de Maucalay Culkin, el mismo niño que había hecho Solo en Casa, muriera. Por suerte las autoridades ignoraron el reclamo y la cinta tuvo un amplio éxito. En España, la película está disponible en Filmin.