The Crown resultó ser una piedra en el zapato para la familia real británica. La serie de Netflix, que el mes que viene estrenará su quinta temporada, no cayó nada bien y el Príncipe William salió a criticar el manejo de la historia, principalmente por lo que sucedió con su madre Lady Di. En esta nueva entrega relatarán los sucesos más importantes durante la década del ‘90.
La próxima temporada de The Crown está previsto que vea la luz los primeros días de noviembre. Esta vez hay mucha expectativa porque entrará en detalles de los últimos años de Lady Di y su relación con el actual Rey Carlos III. Algunas amigas de la princesa de Gales decidieron no colaborar con la producción de Netflix. Una de ellas fue Jemima Khan, productora cinematográfica y ex pareja del primer ministro de Pakistán.
El Príncipe William también cuestionó cómo se realizó la serie The Crown. El hijo de Lady Di se mostró apenado por cómo Netflix lucra con un momento muy difícil para su familia, como fue la muerte de su madre. La producción se basó en una entrevista que dio la princesa de Gales a la BBC en 1995 y desató el enojo de la realeza británica.
¿Cuál fue el enojo del Príncipe William?
El Príncipe William y también su hermano Harry criticaron la entrevista realizada por la BBC y el periodista Martin Bashir a su madre. Ellos acusan al medio de comunicación por los engaños que sufrió Lady Di para conceder esa charla. Allí la princesa de Gales contó sobre las infidelidades y los problemas alimenticios que soportaba y eran desconocidos en forma pública.
Según una investigación independiente realizada por el Príncipe William, el periodista Martin Bashir falsificó documentos públicos para acceder a la entrevista. Ese reportaje exclusivo fue visto por más de 23 millones de personas y desencadenó el divorcio entre Lady Di y el Rey Carlos III. The Crown tiene previsto pasar fragmentos de ese video, lo que provocó mucho malestar en el heredero al trono.