STREAMING

La serie de Netflix que busca ser la sucesora de Vikingos

Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de una serie histórica que superó todas las expectativas

Bárbaros acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix. Fuente: YouTube
Netflix, Series, Bárbaros.Bárbaros acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix. Fuente: YouTube
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix tiene una serie, entre todos sus programas, destinada a ser aquella que reemplace a Vikingos, el sensacional drama histórico que mostró a Ragnar Lothbrok y a sus hijos en sus diversos enfrentamientos contra ingleses y cristianos. Estamos hablando de Bárbaros.

La serie de Netflix acaba de estrenar su tan ansiada segunda temporada y ha confirmado ser una de las mejores series históricas que se han hecho en los últimos 30 años. Cuenta la historia de los enfrentamientos entre germanos y el Imperio Romano con algunos detalles muy particulares y reales, como el hecho del uso del latín por parte de los soldados romanos.

De qué trata Bárbaros en Netflix

La primera temporada de la serie Bárbaros se centra luego de que el Imperio Augusto ha conquistado a los pueblos germanos. Una vez que Varo asume el poder en Germania y comienza a aplicar la tiranía sobre las tribus, estas se unen y deciden combatir a sus agresores. Por ello, los romanos los llamarán "bárbaros".

En solamente seis capítulos, que es lo que dura la primera temporada, la serie alemana de Netflix cuenta todos los hechos, aunque con varias licencias históricas, que desembocarán en la que se denominó la Batalla de Teutoburgo, que fue clave en la historia del Imperio Romano.

En tanto, los hechos narrados en la segunda temporada de la serie de Netflix ocurren un año después de los sucesos ya contados en la primera. Un momento en que los pueblos germanos aún no se encuentran a salvo del poder y el asedio del Imperio Romano y que deberán enfrentar otra vez sus ataques.

Si bien Netflix todavía no ha confirmado que vaya a haber una tercera temporada de Bárbaros, la forma en que termina la segunda parte hace creer que ya está pensada su continuación. No obstante, la plataforma se suele tomar unas semanas para medir la audiencia y confirmar si el contenido se renueva o si tiene pulgar hacia abajo.