Los últimos capítulos de La Casa del Dragón llegaron de indignación a los seguidores de la serie de HBO. No porque hayan sido malos, sino por las acciones de algunos personajes, como Alicent Hightower, su padre Otto Hightower y Aemond Targaryen, que conspiraron para que el trono de hierro no quede en manos de Rhaenyra, la verdadera heredera.
Todos estos hechos que mostró la serie de La Casa del Dragón ya eran conocidos para aquellos que han leído los libros de George R.R. Martin, lo que no significó que no se sintieran asqueados por la forma que sucedieron los hechos, el cómo se consumó la traición e incluso, el cómo muere Lucerys Velaryon, el hijo de 13 de Rhaenyra.
Y que la serie de La Casa del Dragón, que cuenta con el guion de George R.R. Martin, no solamente sigue lo que ocurre en los libros, también se ocupa de rellenar algunos huecos o espacios vacíos que existen en la saga del escritor y, por supuesto, se toma algunas licencias para agilizar la narración de la historia. Entre ellos, el cómo se fueron dando algunos hechos con la reina Alicent Hightower.
Con respecto a ella, lo último que se vio fue cómo confundía los dichos antes de morir del rey Viserys y proclamaba que su hijo Aegon II debía ser el que ocupara el trono de hierro. A partir de ese momento, ella se une al complot organizado por su padre y lo hace coronar, ofreciendo a Rhaenyra una paz basada en que ella renuncie a su derecho de heredera y reconozca al hijo de la Reina como su Rey. Propuesta que fue rechazada, tal cómo se mostró en La Casa del Dragón.
La Casa del Dragón: como muere la reina Alicent Hightower
No sabemos en qué temporada de La Casa del Dragón ocurrirá, pero Alicent Hightower muere. Una constante en la mayoría de los personajes de George R.R. Martin. Según el libro Fuego y Sangre, en el que se basa la serie, antes de su fallecimiento ocurrirán varias cosas dentro de la historia.
Para empezar, el asesinato de Lucerys Velaryon termina en un contraataque de Rhaenyra y Daemon Targaryen. Estos conquistan King’s Landing y asesinan a los hijos de Aegon II y Helaena, provocando que esta al final se termine suicidando. En el caso de la reina Alicent, según el libro en el que se basa la serie, es liberada, pero antes debe ver cómo mueren sus aliados y su padre.
Sin embargo, tras la muerte de Rhaenyra y el envenenamiento de Aegon II, los hechos vuelven a precipitarse y los Velaryon deciden apresar a la Reina Alicent, todo según los libros en los que se basa La Casa del Dragon. Una vez presa, es encerrada en una torre en la que muere víctima de la fiebre invernal.