El mundial de Qatar 2022 no deja de sorprender al mundo entero. Todos están al tanto de la disconformidad que existe por parte de varios sectores de la sociedad mundial con esta controvertida elección. Son muchos los grupos que no les ha parecido justo el hecho de escoger a un país tan totalitario para organizar un evento que promueve la libertad y el Fair Play en todo el planeta.
Manifestaciones y discursos muy fuertes llevan meses apuntando contra este mundial y aparejado a todo ello algunas selecciones que participarán en dicho mundial han realizado pequeñas manifestaciones para también demostrar su descontento. Claros ejemplos han sido Dinamarca y Alemania. Pero no todo el mundo lo ve mal o bien se dejan llevar por la pasión que solo un mundial de fútbol puede dar y deciden viajar de todos modos hacia medio oriente para poder presenciar de primera mano los partidos de fútbol más importantes del año.
El asunto es que se encontrarán con una gran sorpresa al momento de llegar a Qatar. La cerveza que vendan en las fan zone y cercanías será la más cara del planeta, así es, del planeta. Recordemos que en Qatar el consumo de alcohol es ilegal por lo que se ha dado un permiso especial de parte del gobierno para que en estas épocas los extranjeros puedan consumir de acuerdo a sus costumbres.
Lo que se olvidó de mencionar a los turistas es que su compra sería con los precios jamás vistos en cuanto a esta bebida tan común. La empresa de apuestas “Betting” realizó un estudio de cuál era la cerveza más cara dentro de los 32 países participantes del mundial de fútbol y casualmente la más cara es la de Qatar.
Los números indican que la cerveza allí saldría 11,21 libras lo que representa 12,88 euros la unidad. Para comparar es bueno saber que el precio en Estados Unidos, uno de los sitios donde más cerveza se consume, tiene un valor de 6,58 libras, esto es casi la mitad.