Con la llegada de las redes sociales, los influencers se convirtieron en los referentes en diferentes temas. Algunos pasaron de ser totalmente desconocidos a tener una gran cantidad de seguidores en sus perfiles. La mayoría de ellos son jóvenes que tomaron lo virtual como una profesión, pero hay casos de que los más veteranos también se destacan.
Esta vez te contaremos la historia de Iris Apfel, la mujer de más de 100 años que es una verdadera influencer de la moda. Su nombre verdadero es Iris Ballel y nació el 29 de agosto de 1921 y antes de empezar su carrera en las redes sociales, se dedicó al diseño de interiores. En su juventud escribió en una revista de moda y en 1948 contrajo matrimonio con Carl Apfel, empresario textil.
Actualmente, la influencer de más de 100 años cuenta con más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Trabajó junto a su esposa en una compañía textil que vistió a más de una decena de presidentes de Estados Unidos. Era una total desconocida en el ámbito de la moda hasta que en el 2005 hizo una exposición de su colección de ropa en el Museo de Nueva York.
Se autodenomina como “estrella geriátrica”
Con cada aparición, Iris Apfel brilla por su forma de vestir y sus accesorios se destacan en su look. Con grandes collares y pulseras, disfruta de sus más de 100 años de vida. A los 90 años firmó por primera vez un contrato con la agencia de modelos IMG. Pero también fue convocada para crear su propia Barbie y publicar sus memorias.
A través de sus cuentas en redes sociales, Iris Apfel se convirtió en una de las influencers más importantes en la moda. Varias marcas mundiales como H&M, Grandin Road y Zenni. A pesar de su edad se transformó en una persona influyente y arrasa en las redes sociales.