EL RESPLANDOR

El Resplandor: así lucen hoy las siniestras gemelas, a más de 40 años de su estreno

Muchos recuerdan con terror a las siniestras gemelas que aparecen en los pasillos del hotel Overlook.

El Resplandor.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

'El Resplandor' es sin dudas una de las películas más exitosas del género del terror psicológico y el suspenso. La cinta está basada en una novela de del escritor Stephen King, publicada en 1977. La misma contó con la dirección de Stanley Kubrick y significó un antes y un después en el mundo del cine.

'El Resplandor' contó con las actuaciones de  Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers, pero muchas personas recuerdan (con mucho miedo) al personaje de "las siniestras gemelas" o "las gemelas asesinadas", las cuales estuvieron interpretadas por las hermanas Lisa y Louise Burns.

Lisa y Louise Burns tenían tan solo 10 años cuando filmaron 'El Resplandor' y sus papeles le generaron pesadillas y traumas a muchas personas. Sin embargo las jóvenes se retiraron de la actuación tras aparecer en la película, y hoy son profesionales en ámbitos muy diferentes. Ambas tienen actualmente 54 años y son muy activas en redes sociales, donde se hacen llamar 'The Shining Twins', en honor a sus personajes.

Hace un par de semanas, Lisa y Louise Burns publicaron una serie de fotografías en las que aparecen haciendo la fila para despedir a la Reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre. Las hermanas solo aparecieron en un capítulo de la serie británica 'Kids', que se filmó antes de la película de Kubrick. 

Hermanas Burns. Fuente: Instagram @the_shining_twins

"Habíamos aparecido en una serie y nuestro agente llamó a nuestra madre para decirle que Kubrick estaba buscando hermanas gemelas para su película", le aseguró Lisa al Daily Mail en 2015. Pero, ¿por qué se retiraron de la actuación?. Las hermanas Burns renunciaron a la actuación luego de que las rechazaran en la Academia Real de Arte Dramático (RADA). "Me dijeron que no podían aceptarme porque había aparecido en El Resplandor, lo cual me convertía en una actriz profesional y ellos no aceptaban a profesionales", recordó Lisa.