Cuando dos maneras de pensar tan distintas tienen que convivir es lógico que puedan llegar a haber ciertos roces y diferencias con el paso del tiempo. Las leyes de Qatar vulneran algunos derechos humanos que para la mentalidad occidental ya son básicos y en los cuales se ha trabajado mucho por incontables años.
Al ser consultada la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales. Intersexuales y más, los mismos aún no confían en absoluto de las libertades que supuestamente el gobierno y la organización Qatarí les concederán durante el mundial de Qatar 2022. Teóricamente ha prometido relajar sus estrictas normas contra este colectivo pero creen que ha sido un mero movimiento para que sigan dándole luz verde para ser anfitrión.
Uno de sus puntos más altos en cuanto al rechazo del colectivo contra la FIFA es la incoherencia de haber escogido dicha sede teniendo en cuenta la manera en que vulneran y desacreditan su manera de pensar y ser. A poco de 40 días para el mundial el colectivo rechaza a Qatar y su designación.
La red social de la Federación Estatal LGTBI ha sido sumamente clara con su mensaje: “No podemos practicar un deporte libre de LGTBIfobia donde se prohíban las muestras de afecto LGB. Por eso reclamamos a la @fifacom_es junto a @ADILGTBSPORTS y @FTriangulo el cambio de sede del próximo Mundial de Fútbol y condenar las palabras de la organización en Qatar”
Uno de los vocales del colectivo habló públicamente y afirmó: "No les creemos. Qatar ha hecho muchas promesas pero la realidad es que su código penal castiga con siete años de prisión la relación entre personas homosexuales". Y continuó: "También es un país que votó en contra de no castigar con la pena de muerte a las parejas homosexuales, así que no les creemos porque con una mano hacen y con la otra deshacen". La polémica ya está más que abierta con tan solo unos días para que comience el gran evento.