Victoriano Valencia, el suegro de Luis Miguel, ha vuelto a aparecer en medios de todo el mundo gracias al rumor de que su hija, Paloma Cuevas contraerá matrimonio con el cantante mexicano. Incluso se ha llegado a decir que el músico ya le entregó el anillo de compromiso y que se está preparando una boda a todo lujo que tendrá lugar en México y en España.
Pero la exposición que ha tenido Victoriano Valencia también ha recordado viejas épocas de este hombre que supo brillar como torero y no todas han sido buenas, sino que han quedado muy cerca de la tragedia y, seguramente es parte de una etapa de su vida que preferiría olvidar. Una en la que también se mezcla el rey Juan Carlos I.
Antes de dedicarse a su trabajo empresario taurino y cuando todavía disfrutaba de su rol de torero, Victoriano Valencia a la princesa Beatriz de Saboya. Ella se encontraba junto a sus padres exiliados en Portugal. Pero no el único que rondaba en la familia. El rey Juan Carlos I estaba perdidamente enamorado de Gabriela de Saboya, la hermana de Beatriz y cuenta la historia que si ella no se convirtió en reina de España fue por Francisco Franco.
Así como el destino quiso que el rey Juan Carlos I no terminara junto a Gabriela de Saboya, también hizo lo mismo con su hermana Beatriz de Saboya y Victoriano Valencia. Ella se enamoró perdidamente de él. Para el torero, no fue el mismo tipo de relación y un día tomó una drástica decisión.
Resulta que, al mismo tiempo, Victoriano Valencia tenía una novia formal: Paloma Díaz. A ella le había prometido que el día que dejara su labor de torero ambos se casarían. Esa promesa fue contada por el propia Valenciano a Beatriz de Saboya y le confirmó que tenía toda la intención de cumplirla.
Esa confirmación rompió el corazón de Beatriz de Saboya que poco después fue internada por un disparo en su cabeza. Desde la Familia Real se aseguró que había sido un accidente, aunque nunca quedó claro si en realidad se trató de un intento de suicidio. Con el tiempo, y con varias relaciones fallidas de por medio, ella constituyó su familia mientras que Victoriano Valencia cumplió su palabra, se casó con Paloma Díaz y tuvieron a su hija Paloma Cuevas.