Ucrania es por estos tiempos el país más mencionado por la prensa y el mundo entero. Lamentablemente la invasión que sufre este país en manos de Rusia lo ha puesto en el ojo de la tormenta y ha sido titular de todos los periódicos por los últimos meses. El mundo se ha puesto en evidente apoyo hacia el pueblo ucraniano y este sería una más de las miles de muestras de apoyo de Europa y el mundo para con una sociedad que día a día se ve cada vez más diezmada por el avance Ruso sobre sus tierras.
La prensa local de Ucrania afirma que dicho proyecto cuenta con el aval absoluto de su presidente Volodímir Zelenski y por supuesto de los dos países ibéricos quienes quieren dar la mayor ayuda que pueda en este conflicto. Según el propio presidente ucraniano "aprovecha la idea de que el fútbol puede restaurar la esperanza y la paz".
La candidatura será oficializada este mismo miércoles desde Nyon (Suiza), sede de la UEFA, cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunciaron este lunes que iban a dar una rueda de prensa para "actualizar información" sobre esta candidatura, con la presencia de sus respectivos presidentes, Luis Rubiales y Fernando Gomes.
Evidentemente se necesitarán garantías por parte de Ucrania pero la lógica indica que la guerra y la invasión rusa habrá acabado dentro de 8 años y este sería un paso más hacia la paz y la libertad de todos los países del mundo. Gestos como este traen un manto de tranquilidad para un país que vive sus peores horas y que necesita de buenas noticias y algo de alegría.
Recordemos que en el año 2012 Ucrania organizó la Eurocopa junto a Polonia, precisamente la que conquistó la selección de España. Las cosas pintan bien como para que vulva a organizar un evento deportivo de grandes magnitudes.