Gerard Piqué jugó el sábado pasado su último partido como jugador del Barça y como jugador profesional. En una noche más que emotiva en la que el equipo catalán venció por 2 a 0 al Almería, el central pudo despedirse con todos los honores frente a su público que lo ha vitoreado y aplaudido de comienzo a fin. La realidad es que todo fue muy repentino y mientras en la semana de manera escueta y con un emotivo video anunciaba su retiro en tan solo unos días aquella despedida se realizó y todo acabó.
Pero con el pasar de los días todos se han preguntado ¿Qué ha hecho realmente que Gerard Piqué se retire de manera tan súbita? Las conjeturas han sido millones. Que si el conflicto con Shakira, que si la suplencia permanente que está sufriendo a nivel futbolístico, y la lista sigue infinita.
Las respuesta de Piqué no se ha hecho esperar tanto y ha utilizado los vivos de su gran amigo Ibai Llanos para ofrecer sus motivos y despejar dudas. "Son muchas las razones que uno va pensando a medida que pasa la temporada. Tuve una reunión con Xavi en la que me transmitió que lo tendría difícil. Las sensaciones desde el inicio de la temporada no fueron las mejores y vi que el parón era una buena oportunidad para tomar una decisión".
Las explicaciones puntualmente son a nivel futbolístico. Gerard Piqué jamás ha sido suplente y toda su carrera ha sido un pilar importante en sus equipos, entonces el hecho de no ser tenido en cuenta lo llevó a retirarse definitivamente.
Así lo explicó: "El hecho de que hubiera lesiones en mi posición hizo que retrasara esto porque me hubiera ido antes. Ante el Elche y el Valladolid no jugué y me sentía desubicado. Empezaron a caer lesionados y pensé que no podía dejar al equipo en ese momento. Y me fijé el parón del Mundial como fecha límite. Tomé la decisión de dejarlo". confirmó Gerard Piqué.