La mayoría de las personas conoce a Anna Kournikova de sus tiempos de tenista y de ser la esposa de Enrique Iglesias. Lo que no todo el mundo se acuerda es que ella, a diferencia de muchas otras tenistas, era una asociada a las noticias románticas y a algún otro escándalo amoroso.
Ha sido un periodista del diario de Estados Unidos New York Times, Jon Wertheim, el que ha estado buscando información de Anna Kournikova para un libro y se encontró con toda una historia que podría convertirse en una serie y que involucra a un hombre llamado Pavel Bure, con el que estuvo comprometida.
Anna Kournikova fue una de las tenistas más conocidas de su generación, pero nobleza obliga, no era la mejor. Sin embargo, eso no le impedía tener un éxito importante en las canchas de cada circuito. Éxito que también replicaba con el sexo masculino, ya que siempre los tuvo comiendo de la palma de su mano.
En aquella época, eran varios los enamorados de Anna Kournikova, incluso al mismo tiempo. Uno de ellos era Pavel Bure, una estrella de hockey sobre hielo. En 1999, el deportista le pidió su mano y ella aceptó. Era la boda de los sueños para muchas personas, dos exitosos deportistas habían decidido pasar su vida juntos. Pero un año después todo se terminó.
Y es que cuando ambos se comprometieron, la noticia llegó a Sergei Fedorov, un jugador ruso también de hockey sobre hielo. Fedorov sostenía que él y Anna Kournikova se habían casado en secreto y que mantenían una relación intermitente desde que ella tenía 16 años. Al saber del compromiso de su “esposa” fue a reconquistarla y el rumor señala que lo logró y que por ello se terminó la relación con Pavel Bure.
Lo cierto es que no fue la última relación de Anna Kournikova con un deportista famoso, ya que también estuvo con Mark Philipoussis, pero el destino iba a querer que el gran amor de su vida tuviese otro talento que no fuese el deportivo, sino el musical y allí le aguardaba Enrique Iglesias con el que sigue hasta hoy y con quien ha constituido una hermosa familia.