Tierra Amarga es una de las telenovelas turcas más extensas en los últimos tiempos. Su cuatro temporadas posibilitó el paso de varios personajes que tuvieron un final imprevisible. Esos artistas se ganaron el corazón de los seguidores y por varios motivos dejaron la historia antes de lo previsto. La producción empezó en su primera entrega con el protagonismo de Hilal Altinbilek (Züleyha) y Ugur Günes (Yilmaz).
Pero hubo otros personajes de Tierra Amarga que marcaron la historia y abandonaron la telenovela de forma repentina. Una de las primeras fue Vahide Percin quien interpretó a Hünkar. Ella fue la que hizo todo lo posible para alejar a Yilmaz de Züleyha y acercarla a su hijo Demir (Murat Unalmis). Kerem Alisik, en el papel de Fekeli, fue uno de los actores más queridos y dejó la telenovela de forma repentina.
Mujgan, interpretada por Melike Ipek Yalova, fue sacada de la historia tras un accidente en un avión. Sevda y Umit son otros de los personajes que se fueron de Tierra Amarga. La primera es protagonizada por Nazan Kesal y la segunda por Hande Soral. Esra Dermancioglu en la piel de Behice entró en la telenovela y tuvo un papel relevante, pero finalmente termina con su vida arrojándose al vacío.
Las despedidas más dolorosas
Una de las despedidas que más lamentaron los fanáticos fue la Yilmaz. Ugur Günes fue uno de los protagonistas principales de Tierra Amarga y perdió la vida en un accidente en la tercera temporada. Cuando todo parecía que iban a tener una vida feliz con Züleyha se dio este giro inesperado en la historia que sorprendió a más de uno.
Otras de las pérdidas que lamentaron los seguidores de Tierra Amarga fue la de Demir. Murat Unalmis fue uno de los galanes más queridos en la ficción. Pasó de ser uno de los malos de la telenovela a convertirse en salvador cuando le salvó la vida a Demir, su rival por el amor de Züleyha.