A María Edite Santos le bastó una decena de encuentros con Julio Iglesias para estar ligada a él toda la vida. Y es que a través de esos encuentros, ella supuestamente quedó embarazada de él y tuvo a Javier Santos, que desde hace años insiste en la Justicia para que el cantante lo reconozca como su hijo.
Ahora, la figura de Julio Iglesias será el motivo de un libro escrito por la misma María Edite Santos, en la que ella cuenta intimidades sobre el músico. Se tratará de una autobiografía en la que ella contará su versión de la historia que mantuvo con el artista y que la ha llevado a desfilar por diferentes tribunales.
El libro de María Edite Santos se llama Bailando Entre las Sombras y será lanzado en diciembre. “Es una historia de sufrimiento, escarnio público, abandono y desesperación”, indica la sinopsis. Estees prácticamente uno de los últimos recursos de la mujer para presionar que Julio Iglesias reconozca a Javier Santos como su hijo legítimo, lucha en la que lleva varias décadas, sin resultado positivo alguno.
En realidad, sí tuvo un resultado positivo. Fue en el 2019 cuando se consiguió un cotejo de ADN a través de una botella que Julio Iglesias había tirado a la basura. Este elemento fue alcanzado por un investigador contratado por María Edite Santos y su hijo Javier y todo indicó que el cantante era el padre del hombre, pero poco después la prueba fue desestimada por la forma en que se había conseguido.
A partir de ese momento, toda instancia judicial fue negativa para María Edite Santos y su hijo. La última vez fue en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que se negó a reabrir el caso, por lo que ahora acudirán a la ONU. En tanto, Julio Iglesias como todo sus allegados han decido mantener un silencio sepulcral sobre el tema.