En dos días comienza el mundial Qatar 2022 y la ansiedad ya es máxima. Todos queremos que el balón comience a rodar y que la historia tenga un rumbo hacia la gloria del que resulte vencedor. Es casi imposible no realizar conjeturas y elucubrar quien será el vencedor en esta competición en la que todo el mundo quiere salir vencedor.
Por supuesto que las casas de apuestas ya van perfilando un favorito y a su vez siempre están los mismos candidatos que por jugadores o por historia nos demuestran que están a la altura de llegar a lo más alto. Existen miles de herramientas para poder prever finalistas y los que llegarán más lejos y algunas de ellas ya han hablado.
Existe una inteligencia artificial también llamada AI, desarrollada por OpenAI, la cual es una empresa especializada en la investigación de este tipo de tecnología y fundada por Elon Musk, que ya tiene a un claro favorito para ganar el mundial. La misma cuenta con un chatbot llamado Playground y está basado en el modelo de lenguaje GPT-3 que permite que los usuarios entablen conversaciones similares a las que podrían tener con otros internautas.
La realidad es que al consultarle por quién será el claro ganador del mundial Qatar 2022 responde rápidamente que Brasil. la buena noticia es que también sitúa a España entre las finalistas junto con Alemania y Francia. Para ser más concreto afirma que Brasil está 3,5 puntos por encima del resto de los aspirantes que quedan en las segundas posiciones.
Es una especie de pitonisa como lo fue en su momento el célebre Pulpo Paul quien en el mundial del año 2010 nos fue llevando hasta la final con sus perfectas predicciones de quien ganaría los partidos. Esperemos que estas inteligencia Artificial se equivoque y finalmente seamos nosotros los vencedores del mundial de Qatar