No somos conscientes de la importancia que tienen nuestras cejas a la hora de perfilar nuestro look. Los ojos son una de las primeras cosas en las que se fijan las personas al momento de estudiar nuestra imagen, y las cejas son grandes protagonistas de nuestro rostro.
Maquillarlas lleva mucho tiempo y a veces el resultado no es el esperado, pero es importante tener en cuenta ciertos tips para no cometer errores que son muy comunes y que pueden perjudicar por completo nuestro look. Dichos errores pueden ser evitados de manera tal que no se produzcan desastres estéticos.
El primero es realizar mal la forma. Muchas veces nos lanzamos a dibujar el contorno de nuestra ceja para luego completarla y darle mayor volumen, pero un error muy común es delinear mal el contorno y la ceja queda deformada, hay que tener mucha técnica para animarnos a este trabajo. En segundo término algunas mujeres maquillan con demasiada fuerza y cantidad la ceja lo cual la acentúa y en algunos casos puede dar la impresión de enojo o de dureza en la mirada.
En tercer lugar, maquillar la ceja apurada es un grave error. Esto requiere de detalle por lo que si lo hacemos de manera rápida podemos tener muchas imprecisiones las cuales quedarán al descubierto fácilmente. No te apures por ya lo dice el dicho “más es menos”. También debes tener cuidado con el color que escojas. Si este es muy distinto a tu color original entonces nos encontraremos con que podemos desvirtuar nuestro rostro original y puede quedar en un resultado exagerado, es lo mismo que con el cabello o las uñas.
Por último, nunca te olvides de peinar tus cejas. Muchas veces terminamos de maquillarnos y salimos sin más, pero hay que tener cuidado de que queden desprolijas únicamente con maquillaje y sin la prolijidad que da el peinado final.