Jeff Bezos es el fundador y dueño de una de las empresas más importantes del mundo, básicamente se nutre de las compras on line y del envío de paquetes a través de la misma. Entonces, si este es su mayor negocio y lo que le da trabajo a diario ¿Por Qué recomendaría a la población mundial no realizar compras en un Black Friday que es una de las jornadas en que su negocio funciona de manera excelente.
Es contradictorio ya que es Amazon la que ha anunciado grandes descuentos en la campaña de navidad por más de 10 días en la que la gente aprovecha a comprar todos los regalos de las fiestas con importantes rebajas en los precios. Tal es así que las estadísticas señalan que 1 de cada 4 españoles va adelantar las compras de navidad para este mismo Black Friday con el fin de ahorrar en los regalos de navidad.
La explicación que ha dado el magnate es que considera que producto de la guerra entre Ucrania y Rusia se vendrá una recesión económica muy importante a nivel global por lo que considera que la gente debería estar ahorrando su dinero por si todo se complica de manera drástica.
Las propias palabras de Jeff Bezos han sido "Es mejor ahorrar y no invertir dinero en este momento si no es fundamental", señaló. Y añadió: "La economía no se ve muy bien en este momento. Aún no estamos en una recesión, pero es probable que estemos muy pronto. Elimina el riesgo encima de la mesa. Si estás pensando en comprar una televisión con una pantalla más grande, mejor retrasa esa compra. Quédate con ese dinero en efectivo, a ver qué pasa".
Evidentemente el creador de Amazon ha priorizado la economía global antes que la propia, un consejo más que sabio considerando la complicada economía actual de Europa junto con una guerra de la que nadie sabe que puede resultar