CAROLINA DE MÓNACO

Carolina de Mónaco sabe cómo llevar el estilo ‘Barbiecore’ después de los 60 (y varias la quieren imitar)

Una tendencia un tanto compleja que no es para todas

Fuente: pinterest @confidencial
Carolina de Mónaco y su Barbiecore.Fuente: pinterest @confidencialCréditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en TENDENCIAS el

Carolina de Mónaco es una señora mayor, pero que aun así, sabe cómo imponer moda y tendencia. Aprovechando su posición de privilegio y de que cuenta con las herramientas para poder vestir cualquier tipo de prendas, ella suele dejarse llevar por las prendas que aunque no sean las más ortodoxas usualmente le quedan muy bien.

Penélope Cruz y su estilo Barbiecore Fuente: pinterest

Este ha sido el caso de un estilo que puede resultar muy polémico si no es utilizado de la manera correcta y con el estilo adecuado, es decir, puede ser un gran fracaso estético si no se cuidan los detalles. En esta oportunidad el rosa chicle de su estilo Barbiecore lo ha hecho de la mano de la marca Chanel que de esto sabe y mucho.

El rosa chicle tiene que ser utilizado con mucha cautela porque puede rozar el papelón o el ridículo en un mal vestido. El nombre por supuesto hace clara alusión al personaje de muñecas Barbie que siempre utiliza colores delicados y exacerba los colores como el pastel, el rosado y el rosa chicle de los más llamativos que puedan haber.

Carolina de Mónaco y su estilo Barbiecore Fuente: pinterest @vogue

Pero no hay edad para este tipo de prendas ya que recientemente hemos podido ver a otros exponente de la moda utilizando el Barbiecore, nos referimos a Penélope Cruz, que recibió el Premio Nacional de Cinematografía 2022 en San Sebastián en septiembre de este año con un conjunto de Chanel muy similar al que llevó Carolina de Mónaco. Otro ejemplo es el de la Princesa Leonor la cual se ha sumado un par de años con este estilo, o el de su madre la Reina Letizia, la cual queda con un look justo para su edad y con un estilo más que impecable 

A fin de cuenta, los colores son colores y si uno los lleva con clase y elegancia puede vestirse con lo que quiera, independientemente de que sea el rosa chicle más llamativo de todos.