En la actualidad Pasapalabra es uno de los programas más vistos de la televisión española. Sus niveles de audiencia tocan números insospechados. Atresmedia, medio que cuenta con los derechos de este exitoso programa, emite con sumo orgullo el programa que hace que su rating esté en lo más alto del prime time español. El asunto es que uno de los segmentos que hace que el público delire y todos quieran ver el programa es el famoso “Rosco”.
En los últimos programas se ha destacado por sobre manera el duelo entre los ya famosos Orestes y Rafa. España entera está pendiente del desenlace de un bote de dinero que no hace más que crecer como la espuma y con esta dinámica de juego la verdad que es imposible dejar de ver el programa.
El asunto es que sus creadores ponen en duda si efectivamente Atresmedia cuenta con los derechos legales para poder realizar dicho juego en el programa. La cadena líder del grupo la que ha de hacer frente a lo solicitado por MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V. (MC&F) quienes consideran que no pueden emitir el programa en base a un viejo juicio que perdieron. No buscan que no se emita el programa en sí sino este juego que es propiedad intelectual de MC&F.
En cuanto a los derechos de la imagen y la titularidad sobre los derechos de El Rosco, Atresmedia ha alegado que la problemática ya había sido disuelta con la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de septiembre del 2016 y confirmada por el Tribunal Supremo en el 2019.
No obstante, el tribunal catalán considera que quedaron flecos por resolver en las resoluciones judiciales, y ahora es Antena 3 quien debe dar un giro al rumbo de su programa estrella. Veremos cómo termina toda esta historia