Finalmente ha llegado la hora de que ruede el balón en Qatar. Ya pasó la inauguración y todo su gran show de luces y hasta se han jugado un par de partidos. Es una realidad que ya han habido un par de papelones como la retirada del público en el partido inaugural en el que dejaron el estadio semi vacío, hecho que no había ocurrido en la historia de los mundiales, o que en el partido de Senegal- Holanda dejaban pasar a la gente sin entradas por la falta de público dentro.
Pero todos esos papelones quedan en meros detalles cuando se trata del escalofriante mensaje que ha enviado el grupo terrorista Al Qaeda a la FIFA y Qatar por el hecho de haber realizado el mundial en tierras árabes. En un mundial que está completamente teñido de política y de problemas sociales, un grupo terrorista era lo único que faltaba.
Principalmente Al Qaeda amenaza con ataques hacia el mundial por el hecho de "llevar personas inmorales, homosexuales, sembradoras de corrupción y ateísmo a la Península Arábiga" cuestión que ellos nunca van a perdonar.
En su comunicado explícitamente ha solicitado a todo el conjunto árabe a no asistir a Qatar a ver el mundial. "Advertimos a nuestros hermanos musulmanes que no sigan este evento ni asistan a él" dejando muy en claro que no quieren musulmanes merodeando Qatar ya que serán considerados traidores de su religión. no caben duda que a partir de este comunicado se han encendido todas las alarmas en Qatar.
Qatar, por ahora, garantiza la seguridad, asegura que ha entrenado a más de 50.000 personas para que solventen cualquier problema durante la Copa del Mundo de la FIFA y, a sus fuerzas, se une la presencia de fuerzas de policía extranjeras llegadas de muchos de los países participantes en este evento.