En una etapa de la humanidad donde la mujer cuenta con un rol preponderante en la sociedad y ha dejado de ser una persona dependiente, a ser completamente autosuficiente y con la capacidad de resolver su vida por sí misma. El hombre ha pasado a ser un eslabón más de la sociedad y en reiteradas oportunidades las mujeres han demostrado ser mucho más capaces en tareas neurálgicas de la sociedad.
En base a todo esté presente con tanto cambios en base a las generaciones anteriores es que la mujer busca otro tipo de hombre. En estas épocas las parejas son un equipo de pares los cuales ambos tiran con la misma fuerza y con las mismas posibilidades. Las tareas y roles son los mismos y las responsabilidades y las presiones se dividen en partes iguales.
Es por ello que el hombre ideal moderno cuenta con ciertas características que los de las generaciones pasadas veían como aberrantes o imposibles en cuanto a la manera de relacionarse con la vida y las mujeres. Si cuenta con estas características puede ser considerado el compañero ideal. La primera es si esta persona siempre logra animarte en situaciones complejas ya sean personales o laborales. Si lo primero que tiene es una palabra de apoyo o de ánimo estás en buenas manos.
Tu opinión sobre cualquier asunto es importante y si él siempre te escucha y juntos toman las decisiones están en una relación sana y seria. No es posible que te censuren ni que te denigren cuando emites una opinión, observa de qué manera toma tus ideas.
El compañerismo es más que importante, si siempre está a tu lado en los momentos complejos dejando de lado sus prioridades es porque realmente le interesas y está dispuesto a acompañarte tanto en lo laboral como en lo personal. A su vez no tiene problemas con que tu salario sea mayor que el de él. Las cosas como son.