¿Qué pasaría si Leonardo DiCaprio no hubiera sido Jack en Titanic? Si bien, estas preguntas son muy complicadas de responder, lo cierto es que el actor estuvo a muy poco de no interpretar el papel que lo hizo mundialmente famoso y todo debido a una mala actitud altanera que tuvo hacia el director de la película, James Cameron.
Fue el propio Cameron el que se encargó de contar que Titanic casi se queda sin su actor principal, por culpa del mismo Leonardo DiCaprio. En realidad, de no haber sido él, hubiese sido otro el artista responsable de interpretar a Jack, pero seguramente nunca hubiese sido lo mismo.
Por qué Leonardo DiCaprio casi no estuvo en Titanic
La película Titanic fue una megaproducción que costó mucho dinero y tiempo. Se solventaba en un director con mucha experiencia, pero para los papeles principales se tuvo mucho cuidado a la hora de elegirlos y Cameron no quería dejar nada al azar y esto le afectó seriamente a DiCaprio.
Si bien Titanic hizo de Leonardo DiCaprio un actor conocido para cualquier persona, él ya era famoso. Había interpretado un año antes a Romeo en Romeo y Julieta, también había sido parte de Rápida y Mortal y para él, eso era ya era suficiente para ser elegido directamente. Cameron no pensaba lo mismo.
Cuando Kate Winslet fue elegida, el director le pidió a DiCaprio que hiciera una lectura de guion con ella. Él se mostró sorprendido y se negó, asegurando que no lee. Si lo dicho por el actor tomó de improviso a Cameron, la devolución fue peor: “ok, gracias por venir”, le dijo y un joven Leonardo entendió inmediatamente que si no leía se quedaba sin el papel, pero por las dudas lo preguntó y el responsable de Titanic le dio la razón.
El resultado de ese intercambio fue que finalmente Leonardo DiCaprio leyó sus líneas con Kate Winslet. “Arrancó y fue como si cada gramo de todo su ser impusiera un sentido negativo al momento, hasta que dije, ‘Acción’. Entonces se convirtió en Jack”, manifestó el director. “Kate se iluminó y representaron la escena. Se habían abierto nubes oscuras, y un rayo de sol bajó e iluminó a Jack. Yo dije: ‘Muy bien. Él es el tipo’”. El resto de la historia ya es conocida.