Los perros son sin dudas el mejor amigo del hombre. Su manera de relacionarse con nosotros no la tiene ningún otro animal y es un verdadero placer compartir con ellos nuestras vidas. Lo más magnífico de todo es que están llenos de características que los hacen únicos en cuanto a su manera de comportarse.
Los perros saben interpretar los cambios que tienes en tu comportamiento y tu ánimo: si lloras, sudas, bostezas o ríes, tratan de comprender cómo te afectan estas variables y por eso se adelantan a determinar que un patrón te está generando tristeza, por eso tratan de consolarte, ahora bien. ¿Por qué lo hacen? No es sólo por el hecho de que te quieran, sino porque los perros están preparados para identificar el lenguaje no verbal de su manada para fomentar que estén siempre en la mejor de las disposiciones por si ocurre un ataque de otro grupo o si hay que salir cazar.
Algo que te llamará la atención es que está científicamente comprobado que tu mascota no te extraña cuando te vas, es decir, tu perro no te echa de menos Los perros tienen una memoria muy limitada en el corto plazo. Cuando te vas de casa, si no le avisas ni haces ningún alarde dramático, lo más probable es que el perro ni se entere, y una vez que han pasado unos minutos no logrará identificar que no estás.
Aunque no lo creas los perros saben qué hora es. No puntualmente el horario pero saben perfecto que momento del día está transcurriendo. Los perros tienen un sexto sentido que les ayuda a reconocer patrones sonoros, olfativos y térmicos.
Toman buena nota de forma instintiva sobre a qué hora sueles lavarte los dientes, o a qué hora suena diariamente la alarma del colegio que hay frente a tu casa. Todos los días hay un sin fin de cosas que ocurren siempre a la misma hora y que van asociadas a sonidos, hechos u olores, y los perros acaban por identificar