CELEBRIDADES

¿A qué se dedicaba José Coronado antes de ser actor?

El protagonista de 'Entrevías' tuvo varios trabajos y luego se animó a la actuación

Fuente: producción Panorama.
José Coronado..Fuente: producción Panorama.
Escrito en TENDENCIAS el

José Coronado es uno de los actores más reconocidos de España. Sus apariciones en las series de Netflix le dieron mayor fama a nivel mundial, pero desde muy chico sobresalió en la actuación. En el 2012 ganó un Premio Goya y coronó un año espectacular en su carrera. Tiene una dilatada trayectoria, pero en sus comienzos debió dedicarse a otra cosa para ganar dinero.

A pesar de haber nacido en una familia acomodada de unos de los exclusivos barrios de Madrid, José Coronado empezó de abajo en el ambiente de la actuación. Es el hijo del medio de José María Coronado y María Rosa García y su padre era un ingeniero en telecomunicaciones. Sus primeros estudios no estuvieron ni siquiera cerca de su actual profesión.

Primero José Coronado eligió estudiar Derecho, donde estuvo cursando cuatro años. Se dio cuenta de que no era lo suyo, entonces se metió a Medicina y estudió dos años. Siendo mayor de 18 años se quiso independizar de sus padres y empezó en el ámbito laboral. Sus primeros trabajos fueron como camarero y dictaba cursos de esquí.

José Coronado tuvo varios trabajos antes de ser actor. Fuente: pinterest @holacom.

Otros trabajos lejos de la actuación

José Coronado fue un verdadero buscavidas antes de consagrarse como actor. Probó en diferentes rubros como la gastronomía, donde abrió varios restaurantes. También tuvo una agencia de viajes y también una de modelos. A lo largo de 10 años hizo diferentes tareas y hasta fue cara visible una reconocida marca de whisky. Su vida cambió con el consejo de una amiga.

Por el consejo de una amiga, José Coronado ingresó al mundo de la actuación. Fuente: pinterest @Locacomotumadre.

El actor de ‘Entrevías’ estaba sin rumbo y una de sus amigas le aconsejó hacer un curso de interpretación. Con casi 30 años, José Coronado se inscribió en una clase de Cristina Rota y así comenzó su pasión por la actuación que lo llevó a lo más alto de su carrera. Su debut fue en 1987 en la obra de teatro ‘El Público’ y a partir de ahí se forjó una trayectoria envidiable.