Will Smith supo ser uno de los actores más queridos de Hollywood y del mundo en general Todas las películas que ha hecho en los últimos años han sido puros éxitos y esto se debía únicamente al hecho de tener el nombre del actor entre los protagonistas de los films. Además de ser un hombre sumamente carismático y alegre, siempre tuvo la fama de hombre tranquilo y pacífico.
Por eso es que todo se desencajó de su lugar cuando en plena gala de los Oscar se levantó de su asiento y abofeteó a Chris Rock frente a los ojos de todo el mundo por un mal chiste que el cómico hizo sobre su esposa. Desde ese mismo momento la imágen de Will Smith decayó dramáticamente al punto que tuvo que desaparecer de la escena pública y recluirse para no ser víctima de todas las críticas que pesaban sobre sus hombros.
Se llamó al silencio, sus redes sociales se apagaron y jamás volvió a aparecer en un programa para dar su versión de los hechos o su motivación. Pasó a ser un completo extraño del cual nada se sabía y hasta algunos aventuraron un retiro por parte del hombre que estaba en la cúspide de su carrera (de hecho acababa de ganar su primer Oscar).
Presentando su nueva película “Emancipación” se presentó en el programa 'The Daily Show', presentado por Trevor Noahy afirmó “Fue una noche horrible, como te puedes imaginar. Pero siempre hay factores complejos que lo explican. Pero en último término perdí los papeles, es así, aunque nunca sabes por lo que puede estar pasando la gente en esos momentos”.
Sobre los motivos afirmó “Son muchas cosas: también el recuerdo de ese niño que veía cómo pegaban a su madre. Todo eso se intensificó esa noche. Había mucha rabia acumulada, y entiendo ese dolor. Simplemente me perdí y me comporté como una persona que no quiero ser” y de esta manera dejó a todos con la boca abierta.