Julio Iglesias y Arnold Schwarzenegger tienen algo en común. No, no son los músculos. Tampoco el talento para cantar. De hecho, es algo rebuscado lo que tienen en común, pero para María Edite Santos es suficiente para lograr torcer el brazo del artista español y que reconozca a Javier Santos como su hijo legítimo.
Para entender este argumento de la madre de Javier Santos hay que retrotraerse a 1976, cuando ella conoció a Julio Iglesias. Por lo que han contado madre e hijo, el artista y la mujer se conocieron y entre ellos hubo mucho fuego y pasión. No fueron más de diez encuentros, pero eso bastó para que ella quedara embarazada.
En ese tiempo, Julio Iglesias era un hombre ya casado, no con Miranda Rijnsburger, a la que aún no conocía, sino con Isabel Preysler. Según la madre de Javier Santos, esa fue una de las razones que impidieron que el músico reconociera el embarazo y a su supuesto hijo.
Fue recién en 1992, cuando Javier Santos ya era un adolescente, que su madre inició una batalla judicial que ha continuado su hijo. Incluso en el 2019, por fin logró que la Justicia dictaminara que Julio Iglesias era su padre, pero un año después, un tribunal superior revocó la sentencia al señalar que la prueba de ADN que el abogado de Santos había presentado, se había obtenido ilegalmente, por lo que no tenía validez.
A partir de ese momento, todos los tribunales han fallado en contra de Javier Santos. El último fue el Tribunal de Estrasburgo, que se negó a reabrir el caso y obligó, de ese modo, a que los abogados del supuesto hijo de Julio Iglesias, decidan acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La misión de Arnold Schwarzenegger con Julio Iglesias
Contada toda la historia, ahora toca el tema de la misión de Arnold Schwarzenegger con Julio Iglesias. Y no, la idea tampoco es que el actor de Terminator amenace al cantante para que este diga ante un juez que Javier Santos es realmente su hijo legítimo y que, por lo tanto, lo reconoce como tal.
Según la madre de Javier Santos, Arnold Schwarzenegger sería de mucha ayuda en esta batalla con Julio Iglesias. La razón es que este tuvo un hijo con su ama de llaves y decidió reconocer que había engañado a la que era su esposa, al mismo tiempo que reconocía ser el padre del niño. Esto sucedió en 1997.
Para la madre de Javier Santos, lo que hizo el actor de Terminator es suficiente para hacer que Julio Iglesias cambie e algo su forma de actuar: “Necesito una persona pública que tenga influencia y poder para que el mundo me escuche. Además, Arnold también tuvo un hijo fuera de su matrimonio. Él hizo las cosas bien y quizá él pueda ayudarme a hablar con Julio Iglesias”, explicó María Edite Santos. Ahora, ¿qué dirá Arnold Schwarzenegger?