‘The Beatles’ fue sin dudas una de las mejores bandas del mundo. La misma estuvo compuesta por 4 jóvenes de Liverpool que se conocieron cuando eran apenas adolescentes: John Lennon, Paul McCartney, Ringo Star y George Harrison. La banda estuvo unida por tan solo 10 años, desde 1960 hasta 1970, pero sus canciones siguen batiendo récords actualmente.
Liverpool se ha convertido hoy en día en una las ciudades más visitadas de Inglaterra, y eso se debe a que los integrantes de ‘The Beatles’ nacieron y se criaron en dicha ciudad. Incluso actualmente se venden paquetes turísticos donde los fanáticos de la banda pueden conocer los lugares más icónicos de la ciudad y las casas donde los miembros de la banda se criaron.
¿Cómo lucen en la actualidad las casas de ‘The Beatles’?
La casa de John Lennon está ubicada en 251 de Menlove Avenue. Allí Lennon vivía con su tía Mimi, la hermana de su madre. La casa se puede visitar, pero debes conseguir las entradas con mucho tiempo de antelación. Cerca de la casa de Lennon se encuentra Strawberry Fields, un orfanato al que John iba a jugar cuando era niño. Incluso ese lugar le sirvió de inspiración al cantante para componer la icónica canción de ‘The Beatles’ que lleva el mismo nombre.
La casa de Paul McCartney está ubicada en el número 20 de Forthlin Road. Paul vivió allí desde 1955 hasta 1965. En esta casa ‘The Beatles’ compusieron muchas de sus canciones más icónicas. La casa también se puede visitar, y al igual que la casa de Lennon, tendrás que sacar tus entradas con mucha antelación.
Otra de las casas que se pueden visitar en Liverpool es la de George Harrison, la cual se encuentra en el número 12 de Arnold Grove. Harrison nació en esta casa y vivió allí hasta los 7 años, cuando la familia se mudó al número 25 de Upton Green. Esta casa no se puede visitar, pero si se pueden tomar fotografías desde afuera.
La última de las casas que se pueden visitar es Liverpool es la de Ringo Star. La misma se encuentra situada en el número 9 de Madryn Street. Ringo Star nació en esta casa el 7 de julio de 1940. La casa está tapiada, al igual que la mayoría de las casa del barrio, el cual se encuentra prácticamente abandonado.