Cristiano Ronaldo sin duda alguna era una de las grandes estrellas de este mundial Qatar 2022. Junto con otras figuras como Messi y Neymar acaparó todos los titulares en la previa de este magnífico evento que engloba a los grandes jugadores del deporte más importante del mundo. Su presencia era más que esperada considerando que este sería su última aparición en base a su avanzada edad, recordemos que un hombre de 38 años en la élite del fútbol ya es considerada mayor.
Se suponía que sería Cristiano Ronaldo quien cargaría con toda la responsabilidad del andar de Portugal pero las cosas no le salieron para nada bien y terminó marchándose contra Marruecos en Cuartos de Final. El asunto es que las cosas comenzaron mal desde un primer momento.
El primer escándalo se dio en la previa del mundial cuando Cristiano Ronaldo anunciaba que dejaba el Manchester United y hablaba muy mal del club y sus internas. Esto provocó que por ejemplo su compañero de selección y jugador del Manchester United, Bruno Fernandes, evite saludarlo el primer día que se juntaron todos los jugadores portugueses.
El segundo escándalo se sucito cuando su entrenador de la selección portuguesa y amigo, Fernando Santos tuvo cortocircuitos con la estrella. La primera por los gestos del 7 al ser sustituido contra Corea del Sur. Molesto Cristiano Ronaldo realizó algunos ademanes que molestaron a Santos. Eso derivó en que al siguiente partido por 8vos de final Ronaldo fuera suplente ante la sorpresa de todos, ese día Ronaldo no festejó con sus compañeros y se retiró solo del campo.
Ante todos estos eventos desafortunados la esposa de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, salió a criticar al entrenador por dejar en el banquillo al “mejor jugador del mundo” algo que para ella era inaudito. La realidad es que volvió a ser suplente en la eliminación contra Marruecos y el paso de Cristiano Ronaldo en su último mundial por Qatar fue para el olvido.