Con la vorágine del día a día y la presión del trabajo y los horarios sucede que muchas veces no logramos consumir un buen desayuno en la mañana. Estamos más preocupados en el ingreso a la oficina y en los jefes que en darle al cuerpo el mejor alimento posible. Terminamos consumiendo un café apurados y quizá un plátano como medida para tener al menos algún alimento en la boca. Una fruta que es muy fácil de portar y de consumir en el metro o en bus camino al trabajo.
La mala noticia que tenemos para tí es que según los nutricionistas esta fruta no es la más recomendable para consumir en la mañana. El asunto es que independientemente de ser rica en potasio, magnesio y fibra, no será tan bueno si lo tomas por la mañana. La razón es que "son un 25 % azúcar y moderadamente ácido", dice el doctor Gioffre. Te proporcionarán un pico de energía, pero pronto te sentirás cansado y hambriento de nuevo. Dr. Gioffre llega a llamarlo "dulce de la naturaleza".
Pero hay una solución a este problema y es la siguiente: comer solo un plátano te hará sentir débil, pero puedes evitarlo combinándolo con grasas saludables y especias para contrarrestar el pico de energía provocado por el plátano.
Existen muchos otros alimentos que puedes agregar al plátano que te serán de gran ayuda para colectar energía en el desayuno mañanero. Ingredientes como la mantequilla de coco, almendras, semillas de linaza y chía. "Como los plátanos son ácidos, tendrás que neutralizar el ácido para obtener los beneficios del potasio, la fibra y el magnesio sin el pico de azúcar".
Así que ya lo sabes, no es lo más conveniente comer un solo plátano en la mañana, sino acompañarlo con otros ingredientes para recibir la energía que necesitas para sobrellevar todo el día.