Aitana ya no es la promesa que conocimos en Operación Triunfo en 2017.Su meteórico ascenso la ha llevado a triunfar a base de talento, capacidad y sobre todo carisma. Desde entonces, ha tenido una carrera impresionante que la ha convertido en una de las artistas pop más importantes de España.
Antes de su aparición en Operación Triunfo, Aitana había terminado el Bachillerato de artes y había aprobado la selectividad. Se matriculó en la carrera de diseño porque pensaba que el mundo de la música era un imposible para ella. Sin embargo, su vida cambió cuando consiguió entrar en el concurso de talentos.
Desde entonces, Aitana ha lanzado dos álbumes de estudio, ha colaborado con artistas de todo el mundo, ha trabajado en el mundo de la moda, ha publicado un libro de ilustraciones y ha actuado en premios como los Goya y los Premios Grammy Latinos. En 2019, fue nominada en la categoría de Mejor Artista Nuevo.
Aitana es de Barcelona pero actualmente es en Madrid donde reside. Para ser más exactos, el año pasado se compró un chalet adosado en Dehesa de la Villa. Una vivienda de 270 metros cuadrados divididos en tres plantas y que tenía un precio de 750.000 euros.
Aitana es también conocida por su relación con el actor Miguel Bernardeu. La pareja es una de las más queridas del panorama juvenil español y, aunque acaban de romper ante la sorpresa de todos sus fans, ella se ha inspirado en Miguel para crear su nueva canción, Berlín.