En los años 80 y 90 el cine español se rendía ante los pies de Liberto Rabal, uno joven actor que cautivaba a todo el mundo con su talento y con su belleza. Incluso Rabal llegó a protagonizar 'Carne Trémula', uno de los mayores éxitos del director Pedro Almodóvar, película donde Rabal compartió pantalla con Javier Bardem y Ángela Molina.
Liberto Rabal nominado al Goya al mejor actor revelación por 'Tranvía a la Malvarrosa', sin embargo con el tiempo el actor dejó de aparecer en las películas y su carrera se estancó hasta perderse. Actualmente Rabal no se desempeña como actor, sino que trabaja en Ikea. Rabal luce el uniforme de la compañía sueca y atiende a todos los clientes.
Rabal se lleva muy bien con sus compañeros de trabajo y nunca alardea de haber trabajado con Pedro Almodóvar, o de ser el hijo del cineasta Benito Rabal, nieto de los actores Francisco Rabal y Asunción Balaguer, de la escritora Carmen Laforet (autora de la novela Nada) y del periodista y crítico literario Manuel Cerezales, y sobrino de la cantante y presentadora Teresa Rabal.
Liberto Rabal viene de una familia de artistas, por lo tanto el mundo del espectáculo se sorprendió cuando el protagonista de 'Carne Trémula' decidió retirarse de la actuación. Se dice que Rabal se alejó de la actuación porque elegía mal sus papeles, y la agencia que lo representaba no supo "venderlo bien".
Incluso Liberto Rabal llegó a estar en bancarrota. En una oportunidad confesó que él, su esposa, la actriz y escritora Adriana Davidova, y su hijo Daniel , llegaron a vivir con uno o dos euros al día. Sus últimos trabajos como actor fueron en 'Amar es para siempre' (2009-2010) y en Canal Sur en 'Arrayán' (2011-2012).