Si hay algo que ha caracterizado a este mundial de Qatar 2022 ha sido el dinero. Los hoteles imponentes y los estadios más ostentosos del mundo han sido una postal más que repetida a lo largo de toda la copa del mundo. Estemos o no de acuerdo con la cultura y las leyes qataríes, es una realidad que el trabajo a nivel infraestructura ha sido más que remarcable.
A su vez la organización del evento supuso una inversión estratosférica en cuanto al pago a las estrellas mundiales para que se presentaran a jugar. Alrededor de 100 mil dólares paga la FIFA por cada jugador a los clubes para que les permitan jugar en este evento deportivo, mucho más que los mundiales pasados.
Según los informes oficiales el presupuesto final para realizar este campeonato en Qatar fue de 1000 millones de dólares por lo que ya podemos decir que en este evento no se juega solo por “la gloria eterna” sino también por una buena suma de dinero. Es que de todo ese dinero, 436 millones solo van destinados a los premios que perciben las selecciones ganadoras, esto ya representa casi un 30 % más de lo que se entregó en el último mundial de Rusia.
Evidentemente los finalistas son quienes más dinero ganarán. Quien salga derrotado el domingo obtendrá la increíble suma de 40 millones de dólares mientras que el campeón se volverá a casa con la impactante suma de 50 millones. La diferencia económica es de 10 millones que dentro de las cifras anteriores no es tan significativo, pero el hecho de ser el campeón ya es una diferencia abismal.
Pero antes se definirá el tercer y cuarto puesto y hay un lindo consuelo para Croacia y Marruecos que quedaron tan cerca de jugar el partido más importante de todos. Quien quede en cuarto lugar recibirá 25 millones mientras que el tercero obtendrá 30 millones