STREAMING

Netflix lo volvió a hacer: canceló una de sus series con más éxito y apoyo de la crítica

La plataforma de streaming canceló inexplicablemente una de sus mejores series. Todos los detalles de la decisión de Netflix

Netflix canceló una de sus series mejor valoradas. Fuente: Pixabay
Netflix, series, streaming.Netflix canceló una de sus series mejor valoradas. Fuente: PixabayCréditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en TENDENCIAS el

En ocasiones Netflix toma decisiones muy curiosas y que hacen enfurecer a millones de personas. Esto lo que suele pasar cada vez que cancela una serie. Ocurre que generalmente estas decisiones se toman por baja audiencia u otros factores, el problema es cuando se trata de programas exitosos.

Es lo que ha pasado ahora con la serie La Monja Guerrera. Este programa de Netflix tiene excelentes puntajes de la audiencia y tiene números similares a los de The Crown. Con la segunda temporada estrenada hace unas semanas, se había logrado ubicar entre las diez más vistas por varias semanas. Todo indicaba que habría una tercera temporada, pero la plataforma decidió cancelarla.

Leyenda

Fue el showrunner de la serie de Netflix el responsable de dar a conocer la cancelación de La Monja Guerrera por parte del servicio del streaming y aprovechó para agradecer a todos los seguidores de esta adaptación al cómic: “a todos los fans que han trabajado tan duro para dar a conocer esta serie, y por el cariño que me habéis demostrado a mí, al reparto y a todo el equipo de producción. Ha sido un privilegio formar parte de esto”.

Hay razones para pensar que Netflix ya había decidido la cancelación de la serie antes del estreno de la segunda temporada, ya que la promoción que se realizó solamente abarcó los tráilers, pero nada más. Sin embargo, eso bastó para que los números la acompañaran en la plataforma.

Esta es la segunda cancelación polémica de Netflix en muy pocas semanas. La anterior fue con El Club de la Medianoche, la serie sobre un grupo de jóvenes que están enfermos de manera terminal y que hacen un pacto para que el primero que muriera se comunique con los demás. En este caso, la cancelación fue por números, pero también se habla de que fue un pase de factura a Mike Flanagan, su creador, por firmar con Amazon Prime Video.