PELÍCULAS

El film de Keanu Reeves que es furor en Netflix y le fue mal en el cine

Se estrenó en el 2013 y no recaudó en taquilla todo el dinero que se destinó a su producción

Fuente: producción Panorama.
Keanu Reeves..Fuente: producción Panorama.
Escrito en TENDENCIAS el

Keanu Reeves es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. El actor protagonizó un sinfín de películas y algunas quedaron en la memoria como Matrix y John Wick. Aunque no siempre el éxito estuvo de su lado y debió transitar más de un fracaso. Pero ahora Netflix subió al catálogo uno de sus films poco queridos por la crítica y se convirtió en una de las más vistas en poco tiempo.

Se trata de ’47 Ronin: La leyenda del samurai’, una película que dedicaba al género de la aventura épica y fantasía. Este film que protagonizó Keanu Reeves llegó al cine un 25 de diciembre de 2013 y no registró los resultados esperados. La historia está basada en una leyenda antigua japonesa de los leales 47 Ronin y contó con la dirección de Carl Rinsch.

Keanu Reeves y Hiroyuki Sanada fueron los protagonistas principales de la película y contaba la historia de Kai (Keanu Reeves), un niño mestizo que tuvo una infancia junto a los fantasmas del bosque. Un día decidió huir de ellos y encuentra refugio en el personaje de Asano. Por su ascendencia es rechazado por el resto de la tribu, pero se transforma en un guerrero hábil.

Keanu Reeves. Fuente: pinterest @huggypiggyboo.

¿Cuánto fue el costo de la película?

Aunque fue un fracaso en taquilla donde no pudo recaudar para solventar los gastos, casi diez años después es una de las más vistas en Netflix. Esta película fue el debut como director de Carl Rinsch y la Warner Bros gastó 170 millones de dólares en la producción. El film tuvo locaciones en Budapest, Londres y Japón. Solamente se puedo obtener un poco más de 150 millones de dólares en taquilla.

La película de Keanu Reeves es un éxito en Netflix. Fuente: pinterest @cinexve.

La producción de la película tuvo un proceso muy largo para llevarse a cabo. En el 2010 fue el primer anuncio de que sería filmada en 3D y al año siguiente se confirmó el elenco que lo conformaría. Además de la presencia de Keanu Reeves, contó con cinco actores japoneses de renombre que la historia sea lo más verídica posible.