Si hablamos de navidad no podemos dejar de pensar en renos, pinos, santa claus y luces navideñas. Los iconos y rituales de estas fechas son marcados y se repiten año tras año. Sin embargo, así como hay costumbres que se conservan hace muchos años, otras nuevas se han incorporado. Este es el caso de la elección del ugly sweater o jersey feo de navidad.
¿Pero en qué consiste? Básicamente se trata de llevar un jersey de lo más feo posible, sí, leíste bien, el más horrible que encuentres en la tienda. Este tipo de prendas suelen ser bastantes exóticas y llamativas, su fin es representar a la navidad pero por lo general suelen ser de lo más ridículas y embarazosas que hay. Rara vez uno de ellos cuenta con un modelo estético o que al menos no te deje mal parado
El origen de esta actividad se remite unos años atrás cuando un grupo de jóvenes norteamericanos crearon un sitio web para exhibir los jerseys navideños más horribles. Fue desde entonces que las personas comenzaron a escoger este tipo de prendas para escoger cual de ellas era la más fea.
La actividad se hizo tan popular que tanto en Estados Unidos como en Canadá donde también se celebra la National Ugly Christmas Sweater Day. Es una gran tradición en oficinas, ayuntamientos, escuelas y todo tipo de sitio donde se agrupen más de dos personas.
Diseños exóticos que mezclan personajes navideños con formas, colores y hasta figuras famosas de la tv, van ganando cada vez más popularidad en el resto del mundo año tras año. Cualquier personaje que se pueda ver ridículo con los colores verde y rojo serán bienvenidos para realizar el mejor peor jersey de navidad. Simplemente busca el más alocado de la tienda y seguramente tendrás ganada la elección. Ten en cuenta que la competencia puede ser feroz, hay jersey realmente espantosos.