Jenna Ortega es una de las grandes protagonistas de ‘Wednesday’, la nueva serie de Tim Burton para Netflix. La actriz de origen estadounidense, pero con raíces latinas, interpreta a Merlina Adams. La historia muestras sus primeros años en sus estudios secundarios en la Academia Nevermore. Allí la joven intentará dominar sus poderes para hacerle frente a una ola de asesinatos en su ciudad.
La actriz nació el 27 de septiembre de 2002 en California y desde muy chica comenzó su afición por la actuación. Hasta que Jenna Ortega ingresó al mundo de Disney Channel donde estuvo por dos años en la serie ‘Stuck in the middle’. Este año se transformó en la figura principal de ‘Wednesday’ como una de las integrantes de la familia Adams.
Para realizar el papel de Merlina Adams, Jenna Ortega debió hacer una gran transformación en su físico. Se cortó el pelo y tuvo que teñírselo de negro. Gracias a su actuación recibió muy buenas críticas por parte del público. La serie fue estrenada el pasado 23 de noviembre en Netflix y la actriz es una de las grandes revelaciones de la historia.
¿A qué se dedican los padres de Jenna Ortega?
Jenna Ortega se crio en el Valle de Coachella, en California, y sus padres le brindaron el mayor apoyo para que convirtiera en la actriz de la actualidad. Su padre se llama Edward Ortea y es un hombre de negocios, mientras que su madre, Natalie Ortega, es una enfermera con muchos años de trabajo. La pareja tuvo seis hijos, de los cuales una de ellas es la protagonista de ‘Wednesday’.
La madre de Jenna Ortega tiene raíces mexicanas y puertorriqueñas, mientas que su padre también tiene ascendencia del país vecino, pero solamente habla el idioma inglés. Desde pequeña acompañaron a la actriz que protagoniza una de las apuestas de Netflix.