CELEBRIDADES

Quién es Stephen Greif, actor de The Crown, que falleció a los 78 años

Hizo el papel de Bernard Weatherill en la serie dedicada a la realeza británica

Fuente: @greifstephen.
Sthepen Greif..Fuente: @greifstephen.
Escrito en TENDENCIAS el

Stephen Greif fue un actor británico con una larga trayectoria y su representante confirmó su muerte el lunes en un comunicado que hizo público. “Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro maravilloso cliente Stephen Greif. Su extensa carrera incluyó numerosos papeles en la pantalla y en los escenarios del Teatro Nacional, RSC y el West End”, anunció la agencia Michelle Braidman Associates. Se graduó con honores y obtuvo varios galardones a lo largo de su carrera.

Uno de sus últimos trabajos, Stephen Greif hizo el papel del Presidente de la Cámara, Bernard Weatherill, en la cuarta temporada de The Crown que fue estrenada en el 2020 en Netflix. Pero también se hizo conocido por hacer innumerables obras de teatro entre los años ’60 y ’70. En televisión es recordado por su interpretación del comandante Travis en ‘Blake’s 7’.

Stephen Greif nació el 26 de agosto de 1944 en Sawbridgeworth y estudió en la Real Academia de Arte Dramático. También fue miembro de la National Theatre Company y actuó en diferentes producciones como El mercader de Venecia, Richard II y Macbeth. “Lo extrañaremos mucho y nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, afirmó el comunicado de sus representantes.

¿Qué hizo Stephen Greif antes de la actuación?

Sthepen Greif nació en un edificio que fue propiedad de Ana Bolena obsequiado por el Rey Enrique VIII. Sus estudios iniciales los hizo en el Sloane Grammar School y allí se destacó en dos deportes como el atletismo y la natación. Fue uno de los mejores de su época, lo que permitió representar a la institución en las carreras de atletismo realizadas en el White City Stadium.

Sthepen Greif en su papel en The Crown. Fuente: twitter @BFMTV.

Antes de conocer su pasión por la actuación, Sthepen Greif realizó innumerables trabajos. Entre ellos figuran como reparador de televisores y radiogramas. También trabajó en una inmobiliaria en West End. Luego ingresó a la escuela de teatro y comenzó su extensa y exitosa carrera como actor.