Julio Iglesias tuvo tres hijos con Isabel Preysler, su primer matrimonio. Dos de ellos siguieron sus pasos en el mundo de la música y actualmente viven del canto como Enrique y Julio Jr. Pero sin dudas el primero es quien tiene más fama a nivel mundial y realiza diferentes giras por distintos países. Pero su vínculo con su padre no siempre fue el mejor.
Los primeros chispazos entre Julio Iglesias y su hijo Enrique comenzaron cuando el joven hizo sus primeros pasos como cantante. Le pidió prestado a Elvira, su cuidadora, y presentó las primeras canciones en distintas productoras, pero con el seudónimo de Enrique Martínez. Este fue uno de los primeros enojos de su padre, ya que lo hizo a sus espaldas.
Los inicios en su carrera para Enrique Iglesias no fueron para nada sencillo por su relación con Julio Iglesias. Una de las primeras opiniones de su padre fueron críticas despiadadas a su trabajo. Pero el joven cantante no se dio por vencido y siguió buscando su camino ante la negativa de Julio Iglesias. Contra viento y marea decidió sacar su primer disco sin la aprobación de su padre.
Las canciones que no le gustaron a Julio Iglesias
Ese primer disco editado por Enrique Iglesias incluyó canciones que luego serían un éxito. Entre ellas figuraba ‘Experiencia religiosa’ y ‘Si tú te vas’ y en poco tiempo llegó a vender millones de copias en pocos meses. A pesar de la crítica de Julio Iglesias, Enrique Iglesias hizo oídos sordos y pudo sacar su primer trabajo a la venta sin la aceptación de su padre.
A partir de ahí la relación nunca tuvo retorno y aunque ahora las partes dicen haberse acercado hace mucho tiempo que se reúnen padre e hijo. Enrique Iglesias afirmó hace pocos meses que hablan seguido por teléfono, pero pocas veces se visitan en el año. Mientras Enrique está instalado en Miami, Julio Iglesias pasa los días en una isla caribeña.