Jordan Patrick Smith es un actor oriundo de Escocia que se hizo muy conocido al interpretar al personaje Ubbe en la serie Vikingos de la cadena History Channel. En la ficción tomó el papel dl hijo de Ragnar Lodbrok. En la actualidad el ex vikingo se muestra con un aspecto muy diferente en su carrera actoral.
Jordan Patrick junto con su familia se mudó a Australia en el año 2003, debido a que se enamoró de los paisajes y de la gente. Antes de dedicarse de lleno a la actuación, el joven se desempeñaba como obrero, hasta que las oportunidades llegaron y por supuesto supo aprovecharlas.
Con sus 33 años Jordan Patrick Smith ha tenido varias apariciones en programas de televisión, aunque con ninguno de ellos logró igualar el reconocimiento que le dio Vikingos. En el año 2006 fue parte de la serie Mortified, en 2008 tuvo una participación en la película de horror The Ruins, en 2009 se incorporó al elenco de la exitosa serie australiana Neighbours.
Durante el 2009 Jordan Patrick Smith fue invitado a participar del primer episodio de la serie H2O: Just Add Water, en donde interpretó a un surfista y en 2016 llegó su momento estelar al meterse en la piel de Ubbe, hijo de Ragnar Lothbrok y Aslaug. Allí consiguió convertirse en uno de los actores más buscados del mundo.
Sin embargo ha llamado poderosamente la atención su cambio de look, debido a que en los últimos años Jordan Patrick Smith ha cortado su cabello y se ha decantado por unos outfits muy relajados y urbanos. Además en su cuenta personal de Instagram ha sacado a relucir su amor por los deportes extremos y por los animales.